jueves, 18 de junio de 2020

Papá oso

Acostado el pequeño en la cama, papá oso empezó a narrar una historia llena de aventuras, de luz y color, donde los protagonistas eran niños y tú eras uno más. La imaginación corría, se abrían puertas sin cesar, en cada una de ellas podías dar comienzo a tu historia. Sueños y fantasías, príncipes y princesas, dragones, ogros, duendes, hadas, un sinfín de personajes para interpretar.
Mientras papá oso leía, el peque se había convertido en un dragón que impulsándolo a volar con mayor rapidez. Sobrevolaba las nubes y miraba lo diminuto que era todo abajo. Y cuando se cansó de ser dragón, cruzó de puerta para convertirse en un aventurero descubriendo nuevas pirámides y muchos tesoros.
La noche seguía, y papá oso leía, su cachorro ya había atravesado otra puerta y era un pirata en su barco a grito de "Al abordaje".
La noche envolvía al pequeño, sus ojos se cerraban, papá oso cerró el cuento, lo besó en la frente y se despidió, pero él seguía con el cuento en su mundo de sueños, feliz y protegido bajo las sábanas calientes.


Autora: Olga González Sobrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario